Aún buscan a dos argentinos tras el terremoto en Nepal

El embajador argentino en la India, Raúl Guastavino, afirmó que pueden estar en una zona de trekking
martes, 28 de abril de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- El embajador argentino en la India, Raúl Guastavino, sostuvo que de los 72 compatriotas presentes en el país asiático, 70 ya establecieron contacto por lo que restan saber el paradero de dos argentinos tras el terremoto en Nepal. 

En relación a los dos que faltan localizar, Guastavino aseguró que es probable que estén en una zona de trekking y sin comunicación. "Los dos que faltan pudieron no haberse enterado del terremoto", sostuvo el Embajador en radio La Red.

"Viajar a Nepal es arriesgado. Es un país en el que se hace senderismo de alta montaña y es para gente muy preparada", remarcó el diplomático.

Según se estableció había más de dos decenas de argentinos en la región cuando el sábado pasado ocurrió el terremoto de 7,8 grados que sacudió Nepal y al momento ya se cobró las vidas de más de 4000 personas. 

Lo cierto es que ayer fue un día prolífico en materia de encuentros, ya que aparecieron la mayoría de los argentinos de los que no se tenía noticias hasta el momento tras el movimiento telúrico, y que lograron hacer contacto con sus familias.

Entre los últimos en aparecer estuvieron la pareja compuesta por Ezequiel Ratti y su novia Camila Lavalle, quienes lograron cominicarse telefónicamente con sus familias y llevar tranquilidad diciendo que se encontraban bien, así como también lo hicieron los hermanos Juan Cruz y Hugo Ganza, y los amigos Santiago Bocco y Mario Gonzales, y el mendocino Gonzalo Zamarono.  (Redacción Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias