Snowden contó como se espía en todas las redes sociales

Los servicios extranjeros espían masivamente a los usarios de redes sociales. Entrá y enterate cómo lo hacen
viernes, 3 de abril de 2015 · 00:00
ESTADOS UNIDOS.- Otro programa clave que reveló Edward Snowden fue el de X-KEYSCORE, su función es también vigilar masivamente las redes sociales y, según dicen desde la misma agencia en documentos ya desclasificados, proporciona "un gran caudal de información y conocimientos sobre la vida personal de los objetivos escogidos”.

Esto les permite hacer un seguimiento exhaustivo de cualquier extranjero, persecución en la que también se puede acceder al historial de navegación de "el target”.

En diciembre de 2012, según el libro "Sin Lugar para Esconderse” escrito por Glenn Greenwald, 20 mil millones de comunicaciones hechas a través de Internet o teléfono, ya eran interceptadas por la NSA día a día.

En los documentos que Snowden le otorgó a TN.com, Argentina aparece como el objetivo número uno de Gran Bretaña y las operaciones de vigilancia de sus servicios de inteligencia. Pero, ¿qué tenemos que ver nosotros en todo esto? ¿Cómo operan éstas células de espionaje en nuestro país? ¿Qué información se estaban llevando a las espaldas de la, en ese entonces, SIDE? ¿Qué precariedades de inteligencia aprovecharon estos piratas informáticos para meterse y ocupar las comunicaciones de nuestro país? . Son todas preguntas que aún quedan pendientes. (Redacción Minuto Neuquén)