Aníbal Fernández fogonea su candidatura : "Siempre quise ser..."

El mediático jefe de gabinete ya tiene pensado a qué quiere dedicarse.
jueves, 30 de abril de 2015 · 00:00

BUENOS AIRES.- La carrera hacia la presidencia parece que le quedó grande y va por el puesto que dejará vacante Scioli si todo va como el FpV lo espera: Esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, empezó a darle forma a algo que nació como una simple versión: Su candidatura a Gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Sí, Fernández buscaría competir en el territorio bonaerense y dicha alternativa es más que concreta. "Existe la posibilidad y la estoy estudiando. Siempre quise ser gobernador de la Provincia, déjenme culminar lo que estamos preparando en términos de los estudios", respondió Fernández cuando fue consultado sobre su precandidatura para competir por la sucesión de Daniel Scioli.

En cuanto a su postulación, el jefe de ministros explicó que la decisión de presentarse o no "depende de cosas más personales" y de temas que tiene "en la cabeza".  "Ojalá pudiera resolverlo y dar una noticia positiva, espero la semana que viene tener una decisión asumida", agregó. 

 
En relación a si habló del tema con la presidenta Cristina Kirchner, el funcionario sólo comentó que suele conversar de todos los temas con la jefa de Estado. Y Fernández reiteró: "Me pondría orgulloso decir que quiero ser candidato, pero me quiero tomar unos días para ordenar algunas cosas".
 
La posibilidad de que Fernández presente su candidatura en el territorio bonaerense -donde ya se anotan Julián Domínguez, Patricio Mussi, Sergio Berni y Diego Bossio- comenzó a tomar fuerza luego de que unos sondeos indicaran que el funcionario oficialista tendría una alta intención de voto si se postulara para gobernar ese distrito.
 
Sobre el hecho de participar en la interna, apuntó: "Me imagino que no va a haber muchas fórmulas, sí las que tengan peso para competir. En la Ciudad hubo demasiadas, algunas innecesarias".(Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias