Drama en Monte Chingolo : Mató a su ex mujer delante de su hija y luego se suicidó

Quiso volver con su pareja y como lo rechazó, se desató el trágico episodio.
jueves, 30 de abril de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- Otro femicidio y otra mujer fallecida en manos de su ex pareja: Esta vez el escenario fue una vivienda de la localidad bonaerense de Monte Chingolo, en Lanús: Un hombre mató a su ex esposa de un balazo en la cabeza y después se suicidó tras una discusión.

Según fuentes policiales, el hecho se produjo ayer alrededor de las 16, en una casa ubicada en la calle San Carlos al 2000, casi esquina 9 de Julio, en el mencionado distrito del mencionado partido bonaerense. 

El drama se desató cuando el hombre, identificado como Iván Boris Lascano (62) de nacionalidad chilena, concurrió al inmueble en el que vivía su ex pareja, llamada Blanca Escalante Olima (44). 

De acuerdo con Télam, en ese momento, la hija de ambos, de 22 años, recibió a su padre, quien le pidió ingresar para hablar con su madre. La joven le pidió que no le haga nada y el hombre le respondió que solamente quería conversar con ella. 

Luego de lograr ingresar, Lascano comenzó a discutir con la mujer debido a que quería volver a vivir en la vivienda y la mujer no aceptó.

Entonces, fuera de sí, el hombre extrajo de entre sus ropas una pistola calibre 9 milímetros y efectuó un disparo que impactó en la cabeza de Olima, quien murió casi en el acto delante de su hija.

A continuación, el agresor caminó hasta el living de la casa, donde se suicidó de un balazo en el cráneo, en tanto que la hija de ambos llamó al número de emergencias 911 luego de escuchar las detonaciones. 

Efectivos de la Jefatura Departamental Lanús arribaron al lugar y constataron que la ex pareja estaba fallecida.

Los investigadores establecieron que el hombre y la mujer estaban separados desde 2013 y tenía denuncias por violencia de género.  El drama familiar acontecido en Monte Chingolo es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.(Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias