Malvinas : Desenmascaran un supuesto espionaje de Reino Unido a Argentina

La información fue publicada justo en los actos del 33 aniversario del desembarco argentino en las islas.
sábado, 4 de abril de 2015 · 00:00
ARGENTINA.- Según reveló el canal Todo Noticias y el medio digital The Intercept, documentos filtrados por el ex analista de la CIA Edward Snowden desenmascaran un supuesto plan de espionaje británico a Argentina, que tendría como objetivo principal averiguar información sobre los planes argentinos sobre las disputadas islas Malvinas.

Cabe destacar que la información consta de correos electrónicos, informes, presentaciones y comunicados internos comprendidos entre los años 2006 y 2011, que muestran el interés de la inteligencia de Reino Unido por Argentina

"Operación Quito". Segú fue revelado, las estrategias puestas presuntamente en marcha por los británicos, estaban agrupadas bajo dicho nombre e incluyen intervención en las redes sociales para moldear la opinión pública y espionaje de telecomunicaciones. 

Al parecer, el principal objetivo de la inteligencia británica era "prevenir que Argentina recupere las Islas Malvinas", cuya soberanía es reclamada al Reino Unido por el país suramericano.  También se desprende de los documentos la preocupación de Londres por las "actitudes suramericanas" con respecto a la cuestión Malvinas.

Tomando como base dichos documentos, para todo ello, Gran Bretaña habría contado con el apoyo de Estados Unidos.  

Reino Unido acusó a Argentina de querer invadir, pero como siempre, la historia no conocida ahora revela que ellos son quienes quieren reforzar aún más su polémica conquista del territorio argentino...(Redacción especial Minuto Neuquén)