Santa Fe : Otro "relato salvaje" que termina con dos muertes

Una pelea entre un motociclista y un policía se desató, hubo tiroteo y ambos murieron.
lunes, 6 de abril de 2015 · 00:00
SANTA FE.- Otro relato salvaje que termina en tragedia. Esta vez el lugar fue la provincia de Santa Fedonde una discusión de tránsito terminó de la peor manera. Un cruce entre un auto y una moto sobre una de las principales avenidas generó una pelea que terminó con una balacera entre los dos conductores.

Los protagonistas, ambos armados, murieron. El caso se da en el marco de un comienzo de año muy violento en Santa Fe, que ya acumula 38 homicidios.

Emanuel Galarza, de 20 años y recientemente egresado de la policía, manejaba su Ford Falcon mientras que Gerardo Matterson, de 34 años y prófugo de la Justicia con pedido de captura por un crimen de 2007, manejaba su moto por la avenida Blas Parera, en el norte de la ciudad.

Una discusión por una supuesta encerrona habría encendido la chispa de la feroz y mortal pelea posterior. Tras el cruce, cada uno siguió su camino. Ya habían pasado unos minutos de la pelea, cuando el agente dejó a su novia en la casa de unos familiares y fue sorprendido por el motociclista, que le disparó cuando estaba adentro del auto. El policía respondió con su arma reglamentaria.

Dos muertes. El tiroteo fue feroz. Galarza recibió seis disparos y Matterson, ocho. Los dos fueron trasladados de urgencia al hospital Mira y López, donde murió el motociclista. Luego, debido a la gravedad de las lesiones, Galarza debió ser transferido al hospital José María Cullen. Pero murió antes de ser asistido en la guardia médica.

El nuevo relato salvaje -que tiene muchas similitudes con el capítulo del film que protagoniza Leonardo Sbaraglia, en el que dos conductores pelean por una maniobra de tránsito haste terminar los dos muertos- causó una profunda consternación entre los vecinos del barrio Escarafia, que decidieron cortar la calle en medida de protesta ya que indican que son hechos que suceden a diario.

Increíble: Una discusión de tránsito y dos muertes: La cruel crónica de la más pura realidad. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias