Sube de nuevo el precio del combustible

El alza llegaría a 10 centavos más por litro en CABA. Ya había subido en febrero y marzo
lunes, 6 de abril de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- Este lunes el precio del combustible aumenta alrededor de 1%, en lo que será la tercera suba en 2015. En febrero y marzo los precios subieron 0,8% y 0,9% cada mes.
 
Se estima que la escalada en el precio podría alcanzar los 10 centavos en las estaciones de servicio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En Capital Federal, las estaciones de YPF venden el litro de nafta "súper" a $11,50, la "premium" a $12,96, el gasoil a $10,46, según informó Clarín.

Cabe apuntar que en diciembre, las compañías YPF, Shell y Axion fijaron los nuevos precios de referencia para la venta de sus combustibles líquidos, con una baja del 5%, que el Gobierno acordó con la Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) y con empresas petroleras.

Según Ámbito Financiero, durante el año pasado, hubo cuatro aumentos en el precio de combustible. En enero creció un 7%, en febrero 6% y en marzo 6,1%. El matutino asegura que, si la nafta aumenta una vez por mes, a mitad de año quedará sin efecto la baja de combustibles de diciembre.

Frente a los aumentos de nafta, crecen las instalaciones de GNC en el país. Datos de la Cámara de Productores de Equipos Completos de Gas (Capec) informaron recientemente que en 2014 se hicieron 180.000 conversiones en todo el país: casi 500 por día y 33% más que el año anterior, lo que significa una instalación por cada cuatro coches nuevos vendidos, mientras que en 2013 la relación había sido de 1 cada 7. (Redacción Minuto Neuquén) 

Otras Noticias