La particular sugerencia de Aníbal Fernández a Ricardo Lorenzetti

El funcionario K le hizo una recomendación al titular de la Corte.
domingo, 10 de mayo de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- Fiel a su estilo y sin pelos en la lengua el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, le dio una sugerencia al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

Fernández opinó que Lorenzetti realiza expresiones políticas "porque puede aspirar a ser presidente", por lo que le propuso"que compita a través de un partido como lo dice la Constitución". 

"Me preocupa porque no está para dar expresiones políticas. No son saludables", embistió Aníbal Fernández, en una entrevista publicada por Página/12 este domingo.

Además, el precandidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo, opinó que la Corte debería tener "al menos nueve miembros" y reveló que es una sugerencia que ya le hizo a la presidenta Cristina Kirchner. "No estaban dadas las condiciones en ese momento, no sé. Pero más temprano que tarde... Este gobierno creo que no, pero los gobiernos que vienen van a tener que pensar en una Corte de nueve", detalló. 

En ese marco, Aníbal Fernández reiteró sus críticas al actual rol de Carlos Fayt: "Ha sido un ministro de lujo, de una formación superlativa, pero la idoneidad que pudo haberle desbordado por los cuatro costados pareciera ser que no está". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias