Crimen de Chiara : Imputaron a la madre y al padrastro del novio

Fueron acusados de ser 'partícipes' en el asesinato de la joven de 14 años.
jueves, 14 de mayo de 2015 · 00:00
ROSARIO.- En el marco del horrendo crimen de Chiara Páez, la madre y el padrastro del novio de la joven embarazada, que fue asesinada y enterrada mientras cursaba dos meses de embarazo, fueron imputados hoy como "partícipes" en el homicidio ocurrido en la localidad santafesina de Rufino.

El cargo por "partícipe en el homicidio agravado por el vínculo y femicidio", además de "aborto no consentido por la víctima" fue elevado por el fiscal Mauricio Clavero durante una audiencia imputativa en la que advirtió que tenía "elementos suficientes" para sostener la acusación.

La pareja acusada no declaró, y la audiencia terminó con algunos incidentes y gritos cuando un allegado a la chica asesinada intentó agredir al padrastro del novio, según la información difundida por la radio local FM Universal.

En tanto, este miércoles por la noche, el fiscal resolvió otorgar la libertad de los abuelos maternos del adolescente, quienes se encontraban detenidos al igual que la pareja a partir del hallazgo del cuerpo de la menor enterrado en el patio de la casa.

El menor, llamado Manuel, había confesado su autoría del crimen de Chiara poco antes del hallazgo, cuando fue acompañado a la comisaría local por su padre biológico, aunque en su declaración ratificada después ante un juez de Menores local siempre sostuvo que no tuvo ayuda de sus mayores.

 En las últimas horas, se conoció que el joven le dijo al fiscal que golpeó a la chica porque no quería abortar el embarazo de ocho semanas que cursaba.

En otro orden, una de las principales evidencias para incriminar a la madre y el padrastro del joven de 16 años son las manchas de sangre encontrada sen ropa y calzado que se encontraban en la habitación de la pareja, y que pertenecerían al hombre, aunque por el momento no se había determinado si pertenecían a Chiara. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias