De no creer : Le bajan la pena a violador porque la víctima "es gay"

'Es gay, ya tiene su sexualidad definida. El abuso pasó pero no fue tan ultrajante', argumentaron.
domingo, 17 de mayo de 2015 · 00:00

En un fallo tan inédito como repudiable, la Cámara de Casación bonaerense le redujo la pena a un violador ya que contempló que la víctima, de 6 años, “es gay”. Los jueces Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués tomaron la polémica decisión de rebajarle la pena a Mario Tolosa, un hombre que se desempeñaba como vicepresidente del Club Florida.

El hombre abusó sexualmente de un niño de seis años el 6 de marzo de 2010 en el partido bonaerense de Vicente López.El dirigente pasó a buscar al niño para llevarlo a entrenar y, una vez en el campo de juego, llevó al menor a un baño y allí lo sometió sexualmente. Al regresar a su casa el niño -identificado sólo con la inicial "G"-, le contó a su abuela lo sucedido. La abuela comprobó las lesiones y realizó la denuncia correspondiente.

Cuando comenzó el juicio, la Justicia condenó a Tolosa a 6 años por "abuso sexual con acceso carnal" pero la Cámara de Casación de San Isidro le redujo la pena a 3 años y dos meses.

En un fallo emitido recientemente, los jueces Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués consideraron que la pena impuesta debía ser reducida argumentando que el niño víctima del abuso tenía "una orientación sexual homosexual y estaba habituado a que lo abusen". "Es gay, ya tiene su sexualidad definida. El abuso pasó pero no fue tan ultrajante", agregó el fallo.

Los jueces Piombo y Sal Llargués ya habían protagonizado un hecho similar cuando en 2011 solicitaron la reducción de la pena impuesta a un Pastor acusado de abusar de dos niñas de 14 y 16 años, argumentando que "son de un nivel social que acepta relaciones a edades muy bajas".


El fallo fue repudiado por La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), que expresó su "estupor" por la resolución. El caso, fue desarrollado por el programa "El Expediente" que se emite por el canal de cable C5N. De no creer: Una vez más, la justicia actúa a favor del que delinque. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias