Las claves secretas del crimen de Chiara Páez

Hay una hipótesis que rige la investigación sobre el móvil del asesinato. Los detalles.
martes, 19 de mayo de 2015 · 00:00
ARGENTINA.- El misterio y el estupor rodean al crimen de Chiara Páez, la joven que fue hallada sin vida el lunes por la noche enterrada en un pozo en la casa de su novio M. de 16 años.

Pero, ¿cuál fue el motivo que llevó a esta familia a deshacerse de Chiara?. Si bien hay muchas explicaciones ninguna convence a nadie, ya que se trató de un verdadero horror. Pero para los investigadores, hay un a línea: Un complot familiar es la hipótesis que se hace más fuerte. La mamá y el padrastro del joven que confesó el crimen cada vez están más complicados. Manchas de sangre, un pozo premeditado y el peor final para una adolescente de 14 años.

Desde el primer momento, el joven se autoincriminó pero los investigadores no creyeron que haya actuado solo. A partir de ahí y luego de la reconstrucción que se realizó en la vivienda, los investigadores decidieron imputar a la mamá del joven y el padrastro por considerarlos partícipes en primer grado de homicidio agravado, por lo que les cabría la pena máxima. 

Pero hay cinco claves secretas que explicarían el crimen de Chiara Páez, a saber: 

•EMBARAZO. La autopsia confirmó que Chiara Páez estaba embarazada de muy poquito tiempo. La familia de la menor lo sospechaba y creen que ese había sido el desenlace que llevó a una discusión con su novio. Según trascendió la joven quería continuar con el embarazo mientras que su novio y la familia no.

•POZO. "La maté, hice el pozo y la enterré", confesó el novio de Chiara Páez. La joven apareció enterrada en un pozo en el patio de la casa de su novio y según pudieron determinar los investigadores, había sido cavado tres días antes del crimen. Esa es una de las pruebas que tiene el fiscal para involucrar a la familia con el crimen.

•MANCHAS DE SANGRE. Otro de los elementos que los investigadores encontraron y que involucra a los adultos es una remera con manchas de sangre.

"Hay una prenda de vestir de trabajo que se encontró con sangre. El joven dijo que esa remera estaba manchada porque la utilizó para limpiar el lugar. Sin embargo las manchas no son compatibles con esa acción porque no son irregulares. Esa remera tiene manchas que indicarían que la persona que la tuvo puesta estuvo en contacto con el cuerpo de una persona ensangrentada, como por ejemplo, en un traslado", argumento Sinopolis según consignó Minutouno.com. 

Gracias a las pruebas de luminol, se encontraron muestras de sangre dentro del dormitorio de los adultos, lugar que no había sido citado por el joven en su declaración.

•ABORTO. Durante la noche del miércoles, Mauricio Clavero que tiene a cargo la investigación, procedió a realizar un nuevo allanamiento en el domicilio del acusado donde se secuestraron diversos medicamentos sin envoltorio en la escena del crimen. Clavero sospecha que se tratarían de pastillas para abortar. Días después, otro de los fiscales de la investigación, Lavini Rosse confirmó "que a la menor le habían suministrado la droga Oxaprost que se usa habitualmente con fines abortivos".

•FAMILIA. En el último comunicado de la fiscalía informaron que se designó al fiscal Lavini Rosset, para avanzar en la investigación de "los integrantes de la familia directa de la menor de 14 años asesinada".

"Este desdoblamiento de la investigación se realizará por la presunta participación de los familiares directos de la víctima en hechos de apariencia delictiva", dice el documento. Es que la fiscalía sospecha que podría haber algún tipo de participación por parte de la familia de la adolescente en cuanto a las prácticas abortivas que se encontraron en su cuerpo. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias