Cristina inauguró el "Centro Cultural Néstor Kirchner"

"Alguna vez también podremos construir los sueños en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", dijo.
jueves, 21 de mayo de 2015 · 00:00

BUENOS AIRES.- En el lugar donde funcionaba antes la ex sede del Correo, la presidente Cristina Fernández de Kirchner inauguró hoy el Centro Cultural Kirchner  en un acto que se transmitió por cadena nacional. La mandataria nacional recordó al ex mandatario Néstor Kirchner y dijo que fue un sueño de él.

Haciendo referencia a su marido fallecido, expresó: "Este es un viejo sueño para él, para Néstor" y al respecto Cristina recordó "que era un recuerdo de su infancia" ya que el padre de Néstor era trabajador del correo y que lo llevaba a él al edificio cada vez que viajaban a Buenos Aires. Además, detalló que el 24 de mayo del año del Bicentenario inauguraron juntos la "parte noble, la estructura antigua" y que ahora se inauguraban "los más 50 mil metros cuadrados construidas en el corazón industrial" del centro.

La Presidenta, a quien se la vio muy emocionada desde el comienzo del acto, dijo: "hoy es un día de muchas emociones porque el lugar es imponente, y también la historia es imponente". La Presidenta destacó que el Centro Cultural es "un ícono y un emblema que nos iguala con los grandes centros culturales de todo el mundo".

Al comienzo de la inauguración en un espectáculo se lanzaron estrella y Cristina Fernández de Kirchner dijo en relación al ex presidente que " traje esta estrellita, seguramente desde algún lugar nos está mirando y está viendo esto que fue su sueño y podemos convertir en realidad los argentinos hoy".

En forma previa al inicio de la cadena nacional, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner observó un espectáculo artístico que se realizó en la fachada del edificio que contó con un show de música y de luces sobre la misma. Luego, recorrió algunos salones acompañada por el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y  Servicios, Julio De Vido, y de Cultura, Teresa Parodi. (Redacción especial Minuto Neuquén)


imagen
 

Otras Noticias