"Es claro que lo de Nisman fue suicidio", afirma el perito de Lagomarsino

"No se va a poder aclarar del todo la muerte del fiscal", agregó el especialista.
sábado, 23 de mayo de 2015 · 00:00

BUENOS AIRES.- Mariano Castex, perito perteneciente a la defensa de Diego Lagomarsino, el único imputado en la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman, sostuvo que "para mí es claro que fue suicidio".

Además manifestó que "no se va a poder aclarar del todo la muerte del fiscal", y agregó que "para mí es claro que fue suicidio. Todo indica eso, pero no se puede descartar ninguna hipótesis. Los hechos se dieron de tal manera que siempre del otro lado quedan algunas dudas, que son débiles, pero que no las podés excluir". 

En una charla con Radio 10, brindó su punto de vista en cuanto a la conclusión final del caso. "En medicina legal, en algunos casos, podemos decir: 'Es un suicidio' y no quedan dudas. O podemos decir: 'Es un homicidio' y no quedan dudas. En este caso, por cómo se dio todo, siempre va a quedar alguna duda", sostuvo.

"No siempre los peritos se ponen de acuerdo. Un dato puede interpretarse de acuerdo a una línea de pensamiento. En este caso, se dio en varios aspectos", explicó.

Y Castex añadió: "Es incorrecto, aunque el código permite que los peritos de parte presenten en disidencia su dictamen por separado, en este caso se pidió que se hiciera un debate, que fue incompleto. Los peritos de la querella se borraron al momento de buscar una conclusión". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias