Pueblada trágica en Monte Hermoso tras el hallazgo de una joven muerta

Murió el abuelo de un sospechoso como consecuencia de la agresión de los vecinos.
domingo, 24 de mayo de 2015 · 00:00

BUENOS AIRES.-  Monte Hermoso fue por estas horas el escenario de un verdadero descontrol tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Catherine Moscoso, una joven de 18 años que desapareció el domingo pasado.

La joven fue encontrada muerta ayer y luego de conocerse la noticia, alrededor de 200 manifestantes, entre ellos familiares y vecinos de la víctima, protagonizaron una pueblada que dejó como saldo un muerto.

El fiscal de la causa, Mauricio Del Cero, confirmó que murió el abuelo de un sospechoso tras sufrir un infarto luego de haber sido brutalmente agredido por los vecinos. "Lo molieron a palos", contó el senador provincial Alejandro Dichiara en declaraciones al canal TN. Se trataría del abuelo del ex novio de la joven quien es el principal sospechoso.

El cuerpo de la chica fue encontrado enterrado en un médano ubicado a diez cuadras de la zona céntrica, en donde habitualmente transita poca gente, y a unos 200 metros de donde el miércoles pasado habían hallado el celular de Catherine. El fiscal Del Cero señaló que el cadáver presenta signos de haber recibido un golpe en la zona de la cabeza. La data de muerte sería entre el martes y el miércoles.

Anoche, cuando se conoció el hallazgo del cuerpo de la joven, vecinos y familiares provocaron incidentes en la comisaría local y la prendieron fuego. El portal del diario La Nueva Provincia agregó que los efectivos policiales debieron responder con balas de goma. También se reportaron destrozos en la municipalidad de la localidad balnearia, un museo, un centro de convenciones, la fiscalía y otros edificios.

Al respecto, el jefe de bomberos de Monte Hermoso, José Farrer, agregó en TN que otro de los lugares atacados por los vecinos fue la casa del secretario de Seguridad de esa localidad, Ricardo Triches. Su domicilio fue incendiado por completo y durante la madrugada del domingo combatieron el fuego con dificultad.

Asimismo, Farrer relató que, en medio de la situación de bronca de los vecinos, los bomberos también fueron atacados cuando intentaban apagar las llamas en la comisaría: "Les tiraron nafta en la cara".

La adolescente que apareció muerta sufría un retraso madurativo y lo último que se supo de ella fue que el domingo pasado estuvo en el local bailable Arenas de Monte Hermoso. Luego, voceros del Ministerio de Seguridad y el fiscal informaron que hubo testigos que la ubicaron el lunes cerca de su casa, en donde vivía con su abuela.

Catherine padecía problemas familiares. Por esa razón, la adolescente habría decidido ir a la casa de una amiga el domingo por la mañana en vez de regresar a su hogar, según explicó Del Cero. Al lugar había arribado la plana mayor de la Policía Departamental y funcionarios de la Unidad Funcional de Homicidios.(Redacción especail Minuto Neuquén)


Otras Noticias