NACIONALES

Entró a robar a la casa de un vecino y lo agarraron a tiros

El baleado, de 31 años, se encontraba en grave estado
lunes, 25 de mayo de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- Un hombre resultó herido de tres balazos en la espalda que le disparó un vecino suyo, cuando huía tras robarle varios elementos de su vivienda.

El baleado, de 31 años, se encontraba en grave estado, internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata.

En tanto, su vecino, de 26, también debió ser asistido en una sala de primeros auxilios, a raíz de un fuerte dolor en el pecho generado por la tensión que vivió, al encontrar al asaltante dentro de su casa y perseguirlo a balazos. 

El hecho se produjo pasadas las 3 de hoy, cuando el ladrón ingresó a una vivienda de Roca y Rauch, en el barrio Belisario Roldán de Mar del Plata, en momentos en que sus habitantes descansaban.

Fuentes de la policía y de la investigación judicial dijeron que el asaltante, que se llevó un teléfono celular y dinero en efectivo, es vecino de la víctima, ya que vive a la vuelta de la casa robada.

Cuando el delincuente escapaba y ya había tomado la calle, fue sorprendido por el dueño de casa, que lo persiguió y le disparó tres tiros por la espalda. El herido quiso subirse a su auto, pero personal del Comando de Patrullas Comunitarias (CPC) que pasó por el lugar en su ronda lo detuvo. De inmediato lo trasladaron al Hospital Regional, donde quedó internado en terapia intensiva.

Momentos más tarde llegó a la sala de primeros auxilios del barrio donde ocurrió el hecho el que disparó, un joven de 26 años, con un fuerte dolor en el pecho, ya que se había descompensado por la tensión vivida.

La causa judicial por robo y lesiones graves está a cargo de la fiscal María Isabel Sánchez y las actuaciones las lleva adelante la comisaría 12 de Mar del Plata. 

Otras Noticias