Show en el cielo : La Luna se juntará con Saturno

Será este lunes. El fenómeno astronómico podrá observarse en todo el país, desde las 18.30
sábado, 30 de mayo de 2015 · 00:00

ARGENTINA.- Hay una cita con el cielo este lunes: A aquellos  que les apasione las cuestiones relacionadas con el espacio y que no pudieron ver el pasado 23 de mayo a Saturno a una menor distancia de la Tierra, tendrán una nueva chance para apreciar al planeta durante el grandioso evento cósmico que ocurrirá la noche del próximo lunes, ya que se unirá a la Luna

El show astronómico podrá observarse en todo el país, desde las 18.30 del lunes hasta las 4.20 de la madrugada del martes y el mejor horario para apreciarlo será las 23.

El fenómeno será apreciable a simple vista. Sin embargo, se recomienda utilizar binoculares para tener una mejor visión. Mencionaron que la Luna y Saturno estarán muy separados para la visión de un telescopio.
 
En el momento de máxima aproximación, la Luna estará en -12,6 mag, y Saturno con magnitud 0.8, en la constelación de Libra. Estará a una separación angular de 169 ° desde el Sol, que es en la constelación Tauro. El lunes hay una cita imperdible con el cielo argentino y un show para deleitarse...(Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias