El presidente de la Corte seguirá siendo Lorenzetti

Lo ratificó el máximo tribunal ante los medios.
martes, 5 de mayo de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- El titular de la Corte Suprema, seguirá siendo Ricardo Lorenzetti. A pesar de las fuertes versiones que aseguraban una eventual renuncia así como los rumores de una supuesta irregularidad en la reelección del mismo, este martes ese organismo despejó las dudas a través de un comunicado. 
 
"La Corte Suprema de Justicia de la Nación comunica que, ante versiones publicadas en el día de la fecha, ratifica total y absolutamente las autoridades designadas mediante acordada 11 del 21 de abril de 2015", explica el escueto mensaje que fue emitido mediante el sitio web oficial de la Justicia, el Centro de Información Judicial (CIJ).
 
De esta manera,  el máximo tribunal de Justicia del país ratificó a Lorenzetti como presidente tras los rumores y versiones publicadas.
 
Este martes, previo al comunicado, el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, había cuestionado el nombramiento y la veracidad del voto "domiciliario" del ministro de la Corte, Carlos Fayt. 
 
Además, algunos medios habían publicado versiones sobre eventuales argumentos de Lorenzetti -"cansancio moral"- para renunciar a la presidencia. Pero el comunicado parece despejar las versiones: Lorenzetti seguirá siendo el presidente de la Corte. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias