La junta médica intentará determinar cómo murió Nisman

En la discusión, que comenzará a las 14, estará presente Viviana Fein
martes, 05 de mayo de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- La fiscal Viviana Fein estará presente este martes en la discusión que llevará a cabo la junta médica reunida en el marco de la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman. La exposición de opiniones comenzará hoy, a las 14, en la sede del cuerpo médico forense de la Justicia Nacional.
 
Después de concluir con el visado de los videos de la autopsia y del lugar del hallazgo, junto a 1400 fotos tomadas por forenses e investigadores, una docena de peritos médicos iniciarán el martes a las 14 un debate sobre una agenda de puntos controversiales pedidos por la fiscalía.

Concretamente, uno de los temas centrales a determinar por la junta médica es el horario de muerte del ex fiscal de la UFI-AMIA. Los peritos del Cuerpo Médico Forense, luego de la autopsia, establecieron que Nisman murió la mañana del domingo 18 de enero y que todo indica que se habría suicidado ya que no hay rastros de terceras personas en el lugar y que sufrió un espasmo cadavérico. Por su parte, la querella presentó un informe en el que sostuvo que la data de muerte de Nisman fue el sábado por la tarde-noche y que lo mataron porque no hay rastros en el lugar compatible con un suicidio.
 
Ya se adelantó que la reunión en el Cuerpo Médico Forense transcurrirá con el telón de fondo de la última pericia criminalística realizada hace diez días en el baño donde Nisman apareció muerto con un tiro en la cabeza, y también de las pericias informáticas que revelaron que su computadora personal fue abierta en la mañana de mismo día desde su propio dispositivo, según informó la agenciaTélam.

A raíz de este estudio y sin que hubieran concluido las restante pericias, la jueza de San Isidro sostuvo a comienzos de marzo que la muerte de su ex pareja era "un magnicidio", una hipótesis que pasará en los próximos días por el tamiz del debate científico.  (Redacción Minuto Neuquén)


Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias