El PJ debatió por unas PASO "acotadas" de candidatos

Se votó un documento bajo el título 'Unidos somos el futuro del país'
viernes, 08 de mayo de 2015 · 00:00
ARGENTINA.- El Congreso nacional del PJ debatió este viernes el reclamo de la presidenta Cristina Fernández para que se "acote" la cantidad de candidaturas a presidente y a gobernador de la provincia de Buenos Aires de cara a las PASO y autorizó a los apoderados partidarios a conformar un frente electoral por el cual el oficialismo competirá en las primarias del 9 de agosto y las generales de octubre.


El encargado de llevar la advertencia de la mandataria fue el secretario General de la Presidencia, Carlos Zannini, quien en un encendido discurso ante los más de 800 congresales llegados a Parque Norte desde las 24 provincias señaló que "no se trata de hacer lo que uno quiere, no hay cuestiones individuales, el proyecto es colectivo".

Con casi todos los precandidatos presidenciales y a la gobernación bonaerense del oficialismo sentados detrás suyo, Zannini confirmó que "la estrategia a lograr en los próximos tres meses es llegar a la confección del frente más amplio posible y tener las PASO más acotadas posible, con aquel número de candidatos que sea posible unificar, para tener las PASO más numerosas para el 25 de octubre gritar el triunfo de un compañero nacional y popular". 


Durante el encuentro, se votó un documento bajo el título "Unidos somos el futuro del país" en el que además de una encendida defensa de las políticas del gobierno, denunciaron "ataques y fuertes persecuciones a la Presidenta".


El mensaje enviado por la Casa Rosada al PJ se transformó en una respuesta a los permanentes reclamos de gobernadores e intendentes para que la Presidenta apueste a una o dos fórmulas presidenciales y así evitar la dispersión electoral como la ocurrida en las PASO porteñas.


Zannini señaló que "el peronismo tiene el dilema de que la Presidenta no puede ser candidata y tenemos que asumir que tenemos que elegir la fórmula en las PASO más acotadas posible".


"Será el voto de la sociedad el que decida quien es el compañero que tiene que seguir con el proyecto con la lucha por los mas humildes, la lucha contra las corporaciones y los buitres", afirmó tras aclarar que "el peronismo constituye a dar espaldas al futuro presidente".



Agencia DyN.- 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias