Kicillof sobre los fondos buitre: "En el mundo ya casi nadie se los fuma"

El funcionario criticó a los holdouts por la embestida a la embajada en Bélgica
viernes, 8 de mayo de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- El ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo que el Gobierno denunciará a los fondos buitre por el intento de embargar las cuentas de la Embajada argentina en Bélgica y sostuvo que "en el mundo ya casi nadie se los fuma".

En dialogo con radio Del Plata, el funcionario criticó otra vez a los fondos buitre, por la intención del fondo NML Capital de embargar cuentas bancarias de la embajada de la Argentina en Bélgica y sus funcionarios. "La Argentina no se va a arrodillar ante las presiones de los fondos buitre. Ha hecho otro papelón en Bélgica, porque no se pueden embargar bienes soberanos. Eso ha sido una maniobra publicitaria penosa", señaló.

Además, aseguró que "vamos a denunciar a los buitres por esta cuestión, ya que son lo más detestable y repugnante que puede haber en el sistema financiero internacional. En el mundo ya casi nadie se los fuma".

El Ministerio emitió un comunicado en el cual detalló que los fondos buitre "procuraron extorsionar nuevamente a la República mediante la contratación de un oficial de justicia (cuya actividad allí es privada) para que proceda directamente a congelar ciertos fondos de la Embajada (en Bélgica) hasta cubrir la suma de 284.184.632 dólares".  (Redacción Minuto Neuquén) 

Otras Noticias