Fariña y Elaskar, más complicados : Citados a indagatoria por nuevos casos de lavado

Lo ordenó el juez Sebastián Casanello tras detectar nuevas operaciones sospechosas.
viernes, 12 de junio de 2015 · 00:00
ARGENTINA.- El juez federal Sebastián Casanello citó nuevamente a declaración indagatoria a Leonardo Fariña y al financista Federico Elaskar por nuevos hechos de lavado de dinero en la causa en la que ya están procesados por ese delito.

Fuentes judiciales informaron hoy que Elaskar fue citado para el 14 de julio y Fariña, preso en una causa por evasión de impuestos, para el 16.Para el 15 de julio próximo también fue citado a ampliar su declaración el empresario procesado Carlos Molinari.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que el juez citó además por primera vez a dos ex empleados de la financiera SGI, Gustavo Fernández y Alejandro Ons Consta, convocados para el 7 y 8 de julio, respectivamente.

La investigación en manos de Casanello comenzó en abril de 2013 luego que un informe del programa Periodismo Para Todos, de Jorge Lanata, pusiera al descubierto una supuesta maniobra por la cual el empresario Báez giró dinero, unos 55 millones de euros, a paraísos fiscales en el exterior y utilizando para ello la financiera SGI, de Elaskar.(Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias