El mail de Randazzo a Cristina Kirchner para explicarle su decisión

“Presidente o nada”, señalan aún en su entorno.
jueves, 18 de junio de 2015 · 00:00
ARGENTINA.- Tras la cumbre en Olivos, Florencio Randazzo tomó la decisión anoche. El ministro del Interior y Transporte se reunió con sus colaboradores en la Casa Rosada. Cristina Kirchner le ofreció que fuera candidato a gobernador bonaerense. Pero parece que a Randazzo las medias tintas no le gustan y dijo o Presidente, o nada....Y así fue.

Horas después, le mandó un mail a la Presidenta en el que rechazó la posibilidad de bajarse a la provincia de Buenos Aires. Esta mañana, el periodista Daniel Tognetti leyó en Radio Del Plata algunos fragmentos de la carta que Randazzo le envió a Cristina Kirchner. "Tal como me pediste, te acompañaré hasta el final de la gestión para seguir transformando porque mi compromiso con vos es inquebrantable", escribió el funcionario.

"Te respeto como militante, te admiro como Presidenta y te quiero como persona. Soy un hombre de palabra, creo fervorosamente en el valor de la misma y en los compromisos asumidos", remarcó.

 
En su misiva a la Presidenta, el funcionario ratificó su decisión de no competir por la sucesión de Daniel Scioli en las PASO de agosto próximo y le garantizó que no renunciará a su cargo, tal como había trascendido en las últimas horas. "No borro con el codo lo que escribo con la mano. Por eso, no puedo aceptar ser candidato a gobernador", señaló.

Enseguida, añadió: "Y tal como lo dije públicamente, después del 10 de diciembre seguiré defendiendo el proyecto desde mi lugar de militante".

Los deseos de Randazzo de pelear por la presidencia quedaron heridos de muerte anteayer, cuando se enteró por televisión que Cristina Kirchner ya había elegido la fórmula del Frente para la victoria: Scioli- Carlos Zannini. 

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , puso fin al misterio. Antes de ingresar a la Casa Rosada, el ministro coordinador anunció que Randazzo había declinado la propuesta de la Presidenta.

"Es simple. @RandazzoF cumplió con su palabra. Siempre dijo candidato a presidente o nada. Acompañará a Cristina Kirchner hasta diciembre, como corresponde", aseguró el jefe de prensa del ministerio del Interior y Transporte, Juan Manuel Belén, en su cuenta de Twitter. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias