NACIONALES

#Subtrenmetrocleta, la propuesta del PRO que se volvió trend topic mundial

Dos proyectos referidos a una mejor movilidad en la Ciudad.
martes, 23 de junio de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- #Subtrenmetrocleta. Así, con el numeral al comienzo, que indica la forma en que los usuarios de las redes sociales agrupan las palabras para lograr una identificación más rápida, fueron presentados la mañana de este martes dos nuevos proyectos del PRO para mejorar el transporte en la Ciudad.

Según anunciaron en la presentación, "se trata dos proyectos trascendentales para mejorar la movilidad y el transporte que son el Proyecto Red de Expresos Regionales y el Metrobus transversal", informaron desde Pro.

Sobre la Red de Expresos Regionales se detalló que serán 16 nuevos kilómetros de vías que conectarán las líneas de tren existentes, a través de una estación central bajo el Obelisco. Por su parte, el Metrobus transversal recorrerá en total 11 kilómetros conectando los barrios de Palermo, Villa Crespo, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y Nueva Pompeya. Este proyecto beneficiará a 200.000 pasajeros ya que reducirá el tiempo de viaje en un 60%.
"Iniciamos una revolución con el transporte público. Reafirmo mi compromiso en seguir mejorándolo, para que todos viajen más rápido, mejor y más seguros", sostuvo Horacio Rodríguez Larreta.

Tras el anuncio y la particular forma de englobar a ambos proyectos, no tardaron en dispararse en las redes sociales los comentarios, críticas y burlas, posicionando esa palabra como la más comentada del día en la Argentina, además de llegar al quinto puesto de las palabras más utilizadas en el mundo a través de Twitter. (Especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias