NACIONALES

Elecciones en Santa Fe: Del Sel aceptó la derrota

El candidato del PRO dijo que no va a judicializar el resultado del escrutinio definitivo.
miércoles, 24 de junio de 2015 · 00:00
SANTA FE.- El candidato a gobernador de Santa Fe representante del PRO, Miguel del Sel, admitió hoy la derrota en las elecciones que se llevaron a cabo hace dos domingos luego de que se conocieran los resultados del escrutinio definitivo.
 
Según los números oficiales dados a conocer por la Justicia de la provincia, el candidato del Frente Progresista y oficialista, Miguel Lifschitz, venció al ex comediante por menos de dos mil votos. Del Sel aseguró que no judicializará el resultado de la elección.
 
El dos veces candidato a gobernador del PRO dio a conocer una declaración en la que dice estar "muy orgulloso" del PRO en Santa Fe y de su crecimiento y que "peleamos contra un gobierno provincial muy fuerte, y peleamos también contra las intendencias de Rosario, Santa Fe, entre otras. El resultado nos llena de orgullo. Fue David contra Goliat, y terminamos cabeza a cabeza”.
 
Asimismo, Miguel del Sel resaltó que "previo a las PASO advertimos de las inconsistencias que observábamos en el proceso electoral. Formulamos pedidos para que se regularice la designación de autoridades de mesa, se permita ejercer el derecho de voto a las fuerzas de seguridad, se informe acerca de la trazabilidad de los telegramas, y sugerimos numerosas medidas en orden a garantizar la transparencia y certeza del resultado del proceso electoral. Lamentablemente ninguno fue escuchado”.
 
Además, Del Sel dijo que luego de eso, tenían "la esperanza de que el proceso eleccionario en las generales no presente las mismas dudas que el provisorio, pero lamentablemente no fue así", tras lo cual nombra varias irregularidades como que no haya podido votar la fuerza policial y hace referencia a que consideraban que abrir las urnas era la única forma de "dar tranquilidad a los santafesinos, y legitimidad al vencedor".

"Luego de debatirlo con mi equipo hemos tomado la decisión de no judicializar la decisión del Tribunal Electoral. Vamos a aceptarla para poner un punto final a esto y seguir adelante”, indicó el candidato del PRO y le deseó "todo el éxito del mundo" al gobernador electo. (Especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias