Entre Scioli y Macri se polariza la Elección Presidencial : Cifras

¿Quien lidera la intención de voto de los dos?. Un sondeo de Ibarómetro, a tener en cuenta.
jueves, 25 de junio de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.-  De cara a las PASO del 9 de agosto, un sondeo de  Ibarómetro resulta sorprendente : El único precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aparece liderando con una intención de voto del 37%. Así, aventaja por casi 15 puntos al postulante del PRO, Mauricio Macri, que ostenta un 22,3% mientras que en tercer lugar, bastante más lejos, aparece el precandidato del Frente Renovador, Sergio Massa, con un 16,3%.

La fórmula del oficialismo podría ser la gran triunfadora, según el estudio sobre todo si se tiene en cuenta que poco tiempo atrás los tres precandidatos lideraban la mayoría de las encuestas con una paridad marcada.

Pese a aquella circunstancia, de acuerdo a esta encuesta, Scioli amplió su ventaja con respecto al jefe de Gobierno porteño, y está a sólo tres puntos de alcanzar el piso mínimo requerido para ganar en primera vuelta.

Cabe apuntar que tanto Macri como Massa disputarán una interna (en los frentes Cambiemos y UNA respectivamente), con lo cual podrían captar la mayoría de los votos que vayan a los otros precandidatos en las elecciones generales.

El líder del PRO se enfrentará con la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió (2,9%) y el senador radical Ernesto Sanz (2,8%). En tanto, el líder del Frente Renovador hará lo mismo con el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, que posee un 3,4% de intención de voto.

Sobre los otros candidatos presidenciales que figuran en la encuesta, las cifras son: La diputada Margarita Stolbizer (Frente Amplio Progresista), con un 4,2% que la ubica como la cuarta en las preferencias, y el eterno postulante del Frente de Izquierda (FIT), Jorge Altamira, con un 2,9%.

Teniendo en cuenta esta proyección, entre Scioli y Macri se polarizará la Elección Presidencial. El tiempo dirá hacia quién se inclina la balanza.  (Redacción especial Minuto Neuquén) 

Otras Noticias