Exigen pago de rescate para liberar al argentino secuestrado en Nigeria

'El hecho no estaría vinculado con grupos islamitas', dijo el embajador argentino en el país.
jueves, 25 de junio de 2015 · 00:00
NIGERIA.- Se tuvieron novedades del argentino secuestrado en Nigeria. Sus captores se contactaron y exigieron pago de rescate para liberarlo. Así lo informó el embajador Gustavo Dzugala, quien aseguró que un grupo criminal se llevó al ingeniero de 28 años mientras trabajaba en un campo. 

Fue desechado que Santiago López Menéndez, el ingeniero agrónomo argentino de 28 años que fue raptado en Nigeria por un grupo de hombres armados, fuera secuestrado por un grupo terrorista. Esta mañana, Gustavo Dzugala, el embajador de la Argentina en el país africano, confirmó que los captores se pusieron en contacto y exigieron el pago de una suma en dinero para su liberación.

El diplomático sostuvo en declaraciones radiales, que se trataría de una banda criminal local y que el secuestro no estaría vinculado con ninguna organización islámica de ese país. "Los datos que tenemos es que hay conversaciones y se han contactado los secuestradores. Se está negociando la liberación", reveló Dzugala.

En base a lo que fue informado, López Menéndez trabaja en un campo de la empresa Flour Mills of Nigeria a unas cinco horas de la capital, Abuja. Su hermana reveló que estaba comenzando su jornada laboral junto a un grupo de granjeros cuando llegó un grupo de personas armadas y lo secuestraron. "La negociación es llevada adelante por las autoridades y un negociador de la compañía", contó el embajador.(Redacción especial minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias