Allanamiento en la casa del piloto y copiloto del vuelo de Vicky Xipolitakis

Se buscaron pruebas, documentos y los teléfonos de los sujetos ya despedidos.
sábado, 27 de junio de 2015 · 00:00

BUENOS AIRES.-En el marco del vuelo que la vedette Vicky Xipolitakis protagonizó, y que causó un escándalo, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó un allanamiento el viernes a la noche la casa del copiloto Patricio Zocchi y piloto Federico Matías Soaje.

En el operativo de la Policía Aeroportuaria se buscaron pruebas, documentos y los teléfonos del piloto y copiloto. Además de la investigación que se lleva adelante, la empresa aérea despidió a Zocchi Molina y Soaje ni bien se conoció el hecho. 

Como sie sto fuera poco, Austral presentó una denuncia contra los pilotos y contra Xipolitakis por el delito de "puesta en peligro de la seguridad de una nave", según lo establece el artículo 190 del código penal, por haber permanecido en el interior de la cabina durante el despegue de un avión de esa compañía.

Es oportuno rememorar que Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas , se mostró sorprendido por el hecho y manifestó: "Apenas tomamos conocimiento de este hecho dimos de baja a los pilotos. Son dos irresponsables que pusieron en riesgo la seguridad de la gente".

Veremos cómo sigue el tema que es tendencia en nuestro país. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias