¿Por qué se fue Milani? : Los verdaderos motivos

Algunas acciones del ex Jefe del Ejército habrían provocado su salida.
lunes, 29 de junio de 2015 · 00:00

BUENOS AIRES.- La versión oficial es que  Milani se fue de su puesto por "razones estrictamente personales”. Pero parecería ser que el verdadero motivo que alejó al ex jefe del Ejército de su trabajo fue las molestias que le habrían provocado al gobierno su contacto y relación con el gobernador Scioli.

Según trascendió, Milani habría hecho "favores” de Inteligencia a Scioli para prevenir los saqueos de fin de año y para evitar el espionaje que le hacía Antonio "Jaime” Stiuso, por orden del oficialismo. Parece que el trabajar para el gobierno oficialista y para Daniel Scioli al mismo tiempo no fue una buena jugada para Milani ya que esto le habría costado su retiro.

De acuerdo con fuentes militares de alta confiabilidad, el ex Jefe del Ejército habría tenido una fuerte discusión con el candidato a vicepresidente por el oficialismo, Carlos Zannini durante el acto por el Día de la Bandera en Rosario. Durante el evento, ambos estuvieron sentados en el palco de funcionarios a la derecha de la presidenta Cristina Kirchner y se los vio discutir.

Milani tuvo varios frentes con los que luchar antes de su ascenso. Por un lado está la investigación por la desaparición del soldado Ledo, ocurrida en 1976, en Tucumán. En La Rioja investigan su participación en la desaparición y tortura de detenidos políticos también en la misma época. Y en los juzgados de Buenos Aires, se analiza su incremento patrimonial.

El lunes 22 de junio, Milani pidió su retiro. Aunque el ex funcionario se haya ido, su marca seguirá estando en el ejército y en el poder por un tiempo más. Y la polémica por su designación sigue en pie. (Redacción especial Minuto Neuquén) 

Otras Noticias