Scioli : "La que conduce hasta diciembre es la Presidenta"

El mandatario bonaerense defendió el actuar de Cristina Kirchner con los holdouts y opinó sobre los dicho de Bein.
lunes, 29 de junio de 2015 · 00:00

BUENOS AIRES.- El precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, defendió la postura de Cristina Fernández de Kirchner en el conflicto de los fondos buitre y se refirió a los dichos de su principal asesor económico, Miguel Bein.

Scioli, en una  una entrevista con Radio Latina, aseguró: "La Presidenta planteó una estrategia muy clara y eso ha permitido al país, cuando algunos pensaban que nos íbamos a quedar sin reservas y eso no ocurrió. Se ve el frente externo en función de los intereses argentinos, de la equidad, de la igualdad. Y fundamentalmente cuando en distintas partes del mundo se han manifestado para repudiar el comportamiento de este capitalismo salvaje, de los fondos buitre", aseguró el Gobernador bonaerense durante

En cuanto a los dichos de Miguel Bein, quien sugirió una quita del 30% a la suma que la Justicia de Estados Unidos ordenó pagarle a los holdouts dijo: "Él puede haber un hecho comentario, pero la que conduce hasta el 10 de diciembre la estrategia política y económica es la Presidenta de la Nación".

Si bien dijo que hasta diciembre manda la presidenta, aseguró que luego esa situación cambiará. "A partir de diciembre es otra cosa, gane yo u otro. Yo estoy trabajando porque estoy convencido de que puedo hacer un gran trabajo. ¿O va a gobernar otro antes del 10 de diciembre? Lo que estoy diciendo es una cosa de sentido común", aseguró Scioli.

Pese a ello, también dijo que si llega a la presidencia, aplicará los mismos conceptos de Cristina Kirchner. "Hasta el 10 de diciembre, la Presidenta es la que lleva adelante una estrategia política y económica que le viene dando avances significativos al país. Yo no voy a interferir de ninguna manera. Lo que puedo asegurar es que voy a actuar con los mismos criterios que tienen que ver con mantener desendeudada a la Argentina y buscar un criterio de equidad e igualdad con los que ya aceptaron el canje. Más claro imposible", indicó el ex motonauta.

Para cerrar, el mandatario de la Provincia de Buenos Aires, dijo: "Más allá que un economista diga una cosa u otra, puedo escuchar a un economista o a especialistas en los distintos temas, pero a la hora de la verdad lo resuelvo yo. La Presidenta debe escuchar pero resuelve ella". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias