Cristina Kirchner parte a Roma para su quinto encuentro con el Papa Francisco

La mandataria se reunirá con el Sumo Pontífice el domingo en horas del mediodía
jueves, 4 de junio de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Kirchner parte este jueves con destino a Roma para un nuevo encuentro con el Papa Francisco que tendrá lugar el próximo domingo en el Salón Pablo VI del Vaticano. Tras reunirse con el líder de la Iglesia Católica, la mandataria será distinguida por la FAO por los progresos de la Argentina en la lucha contra el hambre.

Tras su visita de ayer a Mendoza, donde dejó inauguradas obras y apuntaló la candidatura a gobernador de Adolfo Bermejo que cayó en las PASO, la mandataria partirá a Italia.

Cabe apuntar que una audiencia anterior con el Papa había sido postergada en enero a raíz de la lesión que sufrió Cristina Kirchner en su tobillo. En aquella ocasión tenía previsto viajar al Vaticano con su par chilena, Michelle Bachelet, para conmemorar los 30 años del tratado de paz por el Canal del Beagle fomentado por el Papa Juan Pablo II.

Este será el quinto encuentro de Cristina con el Papa. El primero fue días después de la elección de Jorge Bergoglio -el 13 de marzo del 2013- como máxima autoridad de la Iglesia Católica; la segunda oportunidad tuvo lugar el 28 de julio de 2013 en Río de Janeiro, Brasil; la tercera, el 17 de marzo de 2014 con un cariz privado en el Vaticano, donde almorzaron y conversaron durante cuatro horas; en tanto que el cuarto encuentro se produjo el 19 de septiembre del año pasado en la residencia Santa Marta.

Se precisó que el próximo lunes, un día después de su encuentro con el Papa, la Presidenta recibirá en Roma una distinción de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) "en reconocimiento de progresos notables y extraordinarios en la lucha contra el hambre" en la Argentina.

La entrega estará a cargo del director general de la FAO, José Graziano Da Silva, y la Directora Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos, Ertharin Cousin, en una ceremonia a la que están invitados los gobernantes de 72 países distinguidos. La Argentina figura en la lista de países que cumplieron o están próximos a cumplir la meta del hambre de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.  (Redacción Minuto Neuquén) 

Otras Noticias