El peor final : Murió Candelaria, la joven que sufrió un ACV en París

Su cuadro se agravó, provocando su fallecimiento.
jueves, 4 de junio de 2015 · 00:00
FRANCIA.-Finalmente el peor final llegó para Candelaria Sosa: La joven falleció este mediodía. Horas después de que los médicos que la atendían en el Hospital Necker, de París, le diagnosticaran muerte cerebral, la chica no resistió y murió. La jóven argentina de 15 años que había viajado a Francia para celebrar sus 15 años y sufrió un accidente cardiovascular en el subte de la capital francesa.
 
La historia de Candelaria Sosa conmovió al país: la adolescente había viajado a Europa con motivo de sus 15 años. "Hicimos un gran esfuerzo y le pagamos el viaje de cumpleaños en 36 cuotas. Salía más barato que la fiesta", relató su padre.

Luego de recorrer Madrid y Barcelona en España, acompañada de su hermana Florencia, Candelaria viajaba en el subte de París, la capital francesa, cuando sufrió una descompensación: comenzó a sentirse mal y se desmayó. Una pareja de argentinos la auxilió, el tren se detuvo y fue trasladada al Hospital Necker, donde fue intervenida de urgencia y quedó en coma farmacológico. 
 
Los médicos que le brindaban atención planeaban someterla a una segunda cirugía y sugerían que permanezca hospitalizada por los menos dos meses más en el centro de salud parisino: sus amigos y familiares habían comenzado una campaña para juntar fondos para costear el tratamiento, y eran optimistas de poder hacer frente al mismo.
 
Sin embargo, esta madrugada, se vieron sorprendidos por la noticia de que las condiciones neurológicas de la joven empeoraron y esta mañana le diagnosticaron muerte cerebral. En horas del mediodía, confirmaron su trágica muerte.

El peor final para una joven en sus 15 años. Dolor nacional. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias