Este es el video del choque de trenes en Temperley

“2277, parate, parate”, dicen desde la torre de control al maquinista que colisionó este domingo.
lunes, 08 de junio de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- La justicia federal de Lomas de Zamora inspeccionó hoy la estación de Temperley, donde anoche se produjo el choque de trenes que causó 40 heridos, y según los investigadores la primera hipótesis apunta al maquinista, mientras fueron difundidas imágenes de la cámara de la formación siniestrada.
 
Fuentes judiciales informaron a DyN que tras las primeros relevamientos se detectó que la formación salió de la estación de Temperley cuando el semáforo estaba en rojo, luego violó otra indicación que le impedía continuar y pasó por un cruce de vías no habilitado para la dirección en la que circulaba el tren.
 
Las imágenes pertenecen a la cámara de la locomotora del tren 2277, que salió desde la estación delg ran Buenos Aires, sin autorización según el ministerio de Interior y Transporte, e impactó a la locomotora A921 que circulaba en la zona de playa de maniobras de dicha estación.
 
Responsabilidad del motorman. Un minuto antes del horario programado el conductor inicia la marcha del tren a pesar de que tenía el semáforo en rojo y, por lo tanto, no estaba autorizado a hacerlo. A los pocos metros, antes de salir de la estación se escuchala primera orden por parte de la torre de control que le indica al conductor de detener la formación.
 
Por razones que no se conocen aún, el conductor no contesta y continúa su marcha. Posteriormente, se observa el semáforo en rojo, al que hace caso omiso. Esa señal en rojo indica que el tren debe detenerse por completo. Sin embargo continúa su marcha.
 
Una vez atravesada la señal, desde la torre de control se le realizan 6 pedidos más para que se detenga pero el maquinista continúa acelerando hasta impactar con la locomotora que circulaba en sentido contrario. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 
Mirá el video haciendo click aquí
 
 
 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias