Martes con paro de transportes : Los servicios afectados

Los líderes de las CGT opositoras, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, mantienen la medida de fuerza para mañana.
lunes, 8 de junio de 2015 · 00:00
ARGENTINA.- Finalmente no habrá subtes, ferrocarriles, aviones ni colectivos. Es que los sindicalistas que dirigen las CGT opositoras al Gobierno, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, ratifican el paro de transportes que se realizara mañana. De la misma forma se suman a la protesta el jefe de la CTA autónoma, Pablo Micheli, la Confederación Argentina del Transporte (CATT) y la UTA, cuyo secretario Roberto Fernández dijo la semana pasada que apoya la medida de fuerza.

Además, habrá piquetes en los ingresos a la Ciudad que dificultarán el tránsito a quienes deseen manejarse en transporte particular. Organizaciones sindicales de izquierda realizarán el martes numerosos cortes de tránsito en la ciudad de Buenos Aires, el conurbano y el interior del país, en el marco del paro nacional convocado por centrales obreras enfrentadas con el gobierno.

La Mesa del Encuentro Sindical Combativo, bajo la consigna "Paremos el 9 de junio y hagámoslo activo", convocaron a un paro de "36 horas con movilización a Plaza de Mayo" con el objetivo de realizar "un plan de lucha para derrotar el ajuste", anunció.

En el marco del plan de lucha lanzado por esa organización, anunció una serie de piquetes. 

El listado de cortes de tránsito es el siguiente: Puente La Noria, Puente Pueyrredón y subida a la Autopista Buenos Aires-La Plata en la capital bonaerense desde las 6; Acceso Oeste, frente al Hospital Posadas, a las 7; Lujan, frente a la municipalidad, desde las 8.

En tanto, trabajadores que mantienen conflictos laborales en distintas empresas cortarán la Panamericana, aunque aún no indicaron a partir de qué horario y el sector en que realizarán el piquete. El corte estará encabezado por trabajadores de Donnelley, Wordcolor, Lear, Kraft, PepsiCo, Cadbury, Printpack, Siderca, otras fábricas de la zona Norte bonaerense y los aeronáuticos de Capital.

En el interior del país los cortes de tránsito anunciados por la Mesa del Encuentro Sindical Combativo son los siguientes: ciudad de Mendoza, corte en Colón y San Martín desde las 6; Bahía Blanca, acto frente a la Municipalidad, y el Puente Neuquén-Cipolletti desde las 10. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias