Randazzo : "El motorman avanzó con las señales en rojo"

El funcionario dijo que no se trató de un accidente y pidió a La Fraternidad que salga a dar respuestas
lunes, 08 de junio de 2015 · 00:00

BUENOS AIRES.- El pasado domingo por la noche una formación del tren Roca chocó contra una locomotora que se encontraba haciendo maniobras en las vías de la estación Temperley. El siniestro dejó varios heridos y retrasos en el funcionamiento del tren que siguen hasta hoy.

Tras el siniestro, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, salió a hablar y planteó que sería una situación armada. Aseguró que no se respetaron las señales y dio a conocer una serie de pruebas que fundamentarían sus sospechas.

"El motorman inició la marcha del tren con todas las señales en rojo", dijo el funcionario y precandidato presidencial delFrente para la Victoria. "Atravesó semáforos en rojo y desoyó los pedidos de la torre de control para que detuviera la marcha", agregó un ministro.

En rueda de prensa, Randazzo contó que hoy iba a presentar y poner en funcionamiento 52 vagones 0km en la misma estación del choque. De esta manera, el funcionario aseguró que no se trató simplemente de un accidente y pidió al gremio de La Fraternidad que salga a dar respuestas.

Y expresó: "Yo no creo que en la casualidades sino el causalidades. Estamos a 24 horas de un paro de Transporte. Es el tercer accidente que me toca”.

"Desde la cartera de Interior y Transporte no se descarta ninguna hipótesis, ya que, además, se violaron dos señales en rojo, la primera de ellas en la propia estación, lo cual implica prohibición de circular, pese a lo cual la formación inició la marcha", informaron desde la cartera de transporte por medio de un comunicado. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias