Arrancó el paro : No funcionan trenes, subtes, colectivos ni aviones

La medida de fuerza se inició con una adhesión total.
martes, 9 de junio de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- Arrancó el paro general convocado hoy por el gremialismo opositor, con un alto acatamiento. Está paralizado el transporte público en Capital, el cornubano y varios puntos del país, y la huelga se refleja en la escasa presencia de personas en las calles. No operan trenes, subtes, colectivos ni aviones

Desde las 0, en Buenos Aires no hay colectivos ni trenes y los subtes no comenzaron a operar en las primeras horas de la mañana. Tampoco hay vuelos que salgan de los aeropuertos. Por la adhesión de la UTA, el transporte urbano y los ómnibus de corta, media y larga distancia no funciona en todo el país.

Pese al paro, las escuelas de la Capital y Provincia tenían programado abrir sus puertas, aunque no estaba garantizado el dictado de clases. Además, hoy no habrá servicio de recolección de basura y tampoco funcionará el transporte de cargas de caudales.

Debido a la medida de fuerza, en la Capital se puede estacionar junto al cordón de la acera derecha en las calles donde habitualmente está prohibido los días hábiles de 7 a 21, en tanto el sistema medido operará con normalidad, según informó el gobierno porteño.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Transporte señaló que a pesar del paro, se mantiene la prohibición de estacionamiento en las avenidas 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Luis Huergo, Eduardo Madero, Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz.(Redacción especial Minuto Neuquén) 

Otras Noticias