Barrionuevo: "Con los militares podíamos negociar, con el Gobierno no"

El titular de Gastronómicos no se cerró la boca a tiempo y fiel a su estilo tuvo duras palabras
martes, 09 de junio de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- Luis Barrionuevo, titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), uno de los gremios que adhirió e impulsó el paro nacional de este martes 9 de junio, deslizó los motivos que llevaron a la medida de fuerza, y aseguró que "con los militares podíamos negociar, con el Gobierno no".
 
"Preguntale al Gobierno porque no hubo acuerdo", arremetió Luis Barrionuevo, en diálogo con el programa Desayuno Americano, de canal América, en relación al paro general de hoy. Además, le contestó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien aseguró que el paro era una "medida política": "la plata que nos debe no es política", retrucó el sindicalista.
 
En ese sentido, Barrionuevo remarcó que el dinero de los trabajadores se va "en el impuesto a la ganancias, los suelos magros a los jubilados y la inflación", y aseguró que "el Gobierno tiene un problema de caja", y que "seguramente van a usar la plata para la campaña" de cara a las elecciones de agosto y octubre.
 
Consultado sobre las negociaciones que desembocaron en el paro, el sindicalista explicó que "hace tres años que no nos atienden", y añadió que "queremos soluciones". "Con los militares podíamos negociar, con el Gobierno no", esgrimió, al tiempo que lo tildó de "caprichoso".
 
Además, recordó que a la Presidente la conoce "de cuando era Senadora", pero advirtió que en aquel entonces se la veía "pura y casta", y que "se horrorizaba de todo", pero que eso ya no ocurre. "Este es el cambio y cuando termine su mandato tendrá que volver, pero por Comodoro Py", sentenció.
 
Para finalizar, auguró: "espero que sea el último paro antes de que se vaya este gobierno". (Redacción Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias