Paro : Levantan los cortes y se espera una marcha en el centro

Habrá una concentraciónen el Obelisco y luego una marcha al Ministerio de Trabajo
martes, 9 de junio de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- En el marco del paro general, ya empezaron a levantar los cortes que realizaron desde muy temprano agrupaciones de izquierda y estudiantiles en distintos accesos a la ciudad de Buenos Aires poco después de las 9. Se espera una importante concentración en el centro (Obelisco) y luego habrá una marcha hacia el ministerio de Trabajo.
 
Cabe destacar que ya este martes a las 5.30 ya estaban interrumpidos el Puente Pueyrredón y la Autopista Panamericana en dos puntos. Poco después, manifestantes se congregaron en Acceso Oeste, Puente La Noria y Autopista Buenos Aires-La Plata. Mientras que en el Acceso Norte se gestaron dos protestas. Una a la altura de la intersección con la ruta 202 y otra en el kilómetro 46, en Pilar. En ambos casos, los cortes se producían en ambos sentidos, aunque estaban liberadas las colectoras.

Recién pasadas las 6 ya había cortes en el Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas, en Puente La Noria y en la Autopista Buenos Aires-La Plata, en la bajada de La Plata. Otros dos cortes tuvieron en Corrientes y Callao y en Corrientes y Maipú, en el centro porteño

Se aguarda ahora una concentración a media mañana en el Obelisco y desde ahí, cerca del mediodía, los manifestantes marcharán hasta el Ministerio de Trabajo de la Nación para rechazar la política laboral del gobierno de Cristina Kirchner.

Contando con el aval de los gremios del transporte, el pragmatismo sindical empujó a Hugo Moyano (CGT), Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca) y Pablo Micheli (CTA) a unificar nuevamente sus acciones y activan hoy su quinto paro nacional desde que Cristina Kirchner está en el poder.

El paro es para reclamar paritarias libres, la suba a $ 12.000 del salario mínimo, un aumento de emergencia para jubilados, la devolución de los fondos de las obras sociales sindicales y "la inmediata puesta en marcha de un plan de erradicación del narcotráfico y la inseguridad".(Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias