El primer nene porteño "legal" con dos mamás y un papá . Histórico

El menor es el hijo de la cineasta Albertina Carri, la periodista Marta Dillon y el diseñador Alejandro Ros
lunes, 13 de julio de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- Hoy tendrá lugar un hecho histórico en el ámbio porteño: Un chico de 6 años se convertirá hoy en el primer nene en la Ciudad de Buenos Aires en ser anotado con los apellidos de sus dos mamás y su papá. Se trata de Furio Carri Dillon Ros, hijo de la cineasta Albertina Carri, la periodista Marta Dillon y el diseñador gráfico Alejandro Ros.
  
Dillon, expresó al respecto: "Es una disposición administrativa del Registro Civil Central de la Ciudad de Buenos Aires aceptando un pedido nuestro. Sería el primer caso, o sea que otras familias pueden presentarse ya y pedir lo mismo. Además, elegimos la disposición de los apellidos: Carri Dillon Ros. No hay prioridad para el padre".

La periodista de Página/12 destacó que "es un día super importante para la diversidad de nuestro hijo. Tiene 6 años, está en primer grado y es importante que sea reconocido por el Estado. Tiene una familia, hermana, abuelo por parte de Alejandro; un vínculo legal y amoroso con tíos y sobrinos. Esa es la familia que lo trajo al mundo. Es un derecho superior de este niño, nuestro hijo, ser reconocido por lo que es". 

El nene recibirá la partida de nacimiento este lunes a las 9.30 en el Registro Civil Central, ubicado en Uruguay 753, Capital Federal. 

Cabe apuntar que en el mes de abril el gobierno de la provincia de Buenos Aires hizo entrega en Mar del Plata de la partida de nacimiento de Antonio, el primer niño en Argentina y en Latinoamérica con el reconocimiento de "triple filiación", que lleva el apellido paterno y también el apellido de sus dos madres.

Cabe destacar que la legislación civil en la República Argentina no limita la cantidad de integrantes de un vínculo filial y si bien queda por sentado su conformación por sólo dos personas, no existe expresa prohibición de triple filiación, por ello hoy Furio será el primer nene porteño con dos mamás y un papá "legal", al ser anotado civilmente. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias