Timerman será operado, ¿renuncia a la Cancillería?

El canciller habló sobre los rumores que aseguran que deja su cargo.
lunes, 13 de julio de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- ¿Se va del Gobierno o no?: El canciller Héctor Timerman reconoció que atraviesa un "proceso de salud que requiere una intervención", por lo que será operado, pero remarcó que ello no implica que vaya a dejar su cargo como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, y que seguirá al mando de la Cancillería hasta el 10 de diciembre, día en que finaliza el mandato de Cristina Fernández de Kirchner.
 
"No pienso renunciar a la Cancillería, obviamente la decisión no es mía, es de la Presidenta, pero nunca me manifestó el deseo de que yo renuncie ni yo se lo manifesté a ella. La voy a acompañar hasta el final de su mandato y después me voy a retirar de la función pública", señaló Héctor Timerman esta mañana.
 
En base con lo que informó la agencia de noticias DyN, el canciller dialogó con la prensa tras encabezar el acto de apertura del seminario "Argentina en el G-20: Contribuciones para una agenda global de crecimiento inclusivo", acompañado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; y el presidente del Banco Central de la República Argentina, Alejandro Vanoli.
 
"Todos tenemos cuestiones de salud en algún momento. Estoy atravesando un proceso de salud que requiere una intervención quirúrgica, pero que no afecta en lo más mínimo mi continuidad en el cargo", añadió Timerman, sin detallar qué enfermedad padece.
 
Además, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores ratificó que  su intención es seguir "al frente de la Cancillería". "No me echaron, no me pidieron la renuncia, no renuncié y seguiré hasta el 10 de diciembre. No voy a ir a la cumbre del Mercosur (del viernes próximo), pero después de eso, sigo con mi actividad normal", finalizó su rueda de prensa.
 
Cabe destacar que el pasado fin de semana, el canciller no acompañó a la presidenta en su viaje al Paraguay, donde fue invitada por el Papa Francisco a la misa de cierre de su gira por Sudamérica.

Pese a todo y por ahora, Timerman no se va. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias