El testimonio de la maestra de Agustín, el nene asesinado a golpes

Se trata de Alejandra Bellini, que fue separada de su cargo en el jardín de infantes.
martes, 14 de julio de 2015 · 00:00
ARGENTINA.- Finalmente llegó el testimonio más buscado: Es el relato de la docente Alejandra Bellini, a cargo de la sala Naranja del jardín de infantes N° 2 de Flores donde concurría el nene asesinado a golpes, contó en una entrevista con la radio Vorterix cómo se sucedieron los hechos:

"El nene no fue como se dice todos los días a clase con la cara abollada.  Solo hubo dos días en los que vino lastimado: uno con un moretón del tamaño de la yema de un dedo en una mejilla y otro día con un chichón, no era un golpe contundente".


La maestra contó que "hubo algunos episodios, pero todos fueron aclarados por la mamá del niño, quien presentó los certificados médicos correspondientes" y aclaró que "están todas las actas labradas, tal como establece el protocolo".

"Cuando llegó sin dientes, primero pensamos que se le había caído como es habitual en los niños de su edad, después Agustín nos contó que los había perdido porque se cayó en la bañera. Le pedimos a la mamá que dejara asentado en el acta de la escuela ese incidente y presentara el el certificado médico correspondiente. El documento que trajo a la escuela estaba firmado por un odontopediatra", detalló Bellini en diálogo con el programa radial Guetap.



La maestra resaltó en declaraciones radiales que el niño había ingresado hacía menos de un mes y que la institución estaba conociendo a la familia. "Cómo no vamos a creer en la mamá, ella siempre participó de las actividades y siempre estuvo presente, se presumían como a una familia normal", dijo.

Al hacer referencia a la muerte de Agustín, Bellini afirmó que los docentes de la escuela "no podíamos creer que lo hubieran matado. Nada nos hizo suponer este desenlace". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias