Conmoción en Santa Fe : Tiene sólo 5 años y un sobrepeso de 86 kilos...

Tendría que pesar 30 kilos pero pesa 116. Está internado.
jueves, 16 de julio de 2015 · 00:00
SANTA FE.- Santa Fe sufre por estas horas una terrible conmoción al trascender el caso de un nene de 5 años que tiene obesidad y riesgo de vida. El chico pesa 116 kilos, casi el 400% de lo que la medicina considera un peso sano para su edad y contextura: 30 kilos, tiene un sobrepeso de 86 kilos. En el Hospital de Niños Orlando Alassia de Santa Fe le harán un tratamiento de un año para que adelgace.
 
Su mamá, Silvia Saucedo, detalló al respecto: "Mateo es un chico normal, más allá de su gordura, que diariamente va al jardín y juega con sus compañeritos dentro de sus limitaciones, corre poco, pero hace natación", y agregó: que "lo único que le gusta mucho es comer, y en casa está mucho tiempo mirando televisión y jugando con la computadora".
 
"Somos de Reconquista, mi esposo es albañil y yo soy empleada doméstica, tenemos seis hijos, la verdad que fue un descuido nuestro que coma tanto y que engorde, no lo controlamos, y desde los 3 años hasta ahora que tiene 5 viene engordando paulatinamente", explicó.
 
Y agregó: "Los tratamientos privados son muy caros, por eso recurrimos al Hospital de Niños, adonde nos brindan mucha ayuda. Yo lo cuido personalmente, mi marido se quedó con los otros chicos en nuestra casa". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias