Bonadío : 'Si aparezco suicidado, busquen al asesino"

El juez federal se refirió a la decisión de la Cámara de apartarlo del caso Hotesur
viernes, 17 de julio de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- "Si aparezco suicidado, busquen al asesino porque no es mi estilo”, expresó sin medias tintas, el juez federal Claudio Bonadio, tras su apartamiento de la causa Hotesur.
 
Luego de que la Sala 1 de la Cámara Federal aceptara un planteo de Romina Mercado, la sobrina de Cristina Kirchner y titular de Hotesur, la empresa que administra los hoteles de los Kirchner, para sacarle la investigación, el magistrado habló con radio Mitre.
 
El fallo que apartó a Bonadio fue dividido. Así, Eduardo Freiler y Jorge Ballesteros decidieron excluir a su colega del expediente, mientras que su par, Eduardo Farah, opinó que debía continuar. "Yo sabía que si no dormía la causa iba a pasar esto", aseguró y denunció que "no es inusual este tipo de maniobras en la Sala I".
 
Pese a ello, el magistrado es optimista y aunque el panorama para algunos es bastante oscuro no está dicha la última palabra. "Hay que esperar a ver qué va a suceder, este es un fallo que no está firme y queda por saber qué decisión tomará el fiscal (Germán) Moldes".
 
Tanto Moldes como Margarita Stolbizer, son las dos personas que tienen posibilidad de apelar el fallo ante la Cámara de Casación Penal, ya que la legisladora es querellante en la causa, y al igual que Moldes, es parte en el expediente.
 
El juez federal consideró una "cosa horripilante este intento de colonización y domesticación" de la Justicia por parte del kirchnerismo y aseguró que le dio "mucha tristeza" el tuit de la Presidente en el que, con ironía, sugirió la posibilidad de que él podía "allanarle" la fiesta de cumpleaños de su nieto, Néstor Iván. 
 
Esta mañana el expediente recayó, por sorteo, en el juzgado de Daniel Rafecas. Ante la consulta sobre su par, Bonadio, se limitó a contestar: "No hablo sobre colegas”.(Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias