Escándalo en la Facultad de Sociales de la UBA por un show triple X

La UBA sancionará a los responsables ya que no tenían autorización para hacerlo.
jueves, 02 de julio de 2015 · 00:00
ARGENTINA.- Un verdadero escándalo se vivió ayer miércoles en la UBA cuando activistas feministas hicieron un controvertido evento en plena Facultad de Ciencias Sociales. El show triple X se desarrolló en plena sede universitaria (Santiago del Estero 1029, Constitución), y fue convocado por la propia institución y el área de Comunicación, Géneros y Sexualidad, de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA. 

Al respecto, la presidente del centro de estudiantes, Lucía Romano, del Partido Obrero detalló: "Creemos que esto es una provocación de las autoridades kirchneristas de la facultad. Hicieron pis en las mesas y se negaron a limpiarlo".

Nahuel Fernández, un activista del Centro de Estudiantes de la Facultad de Sociales, agregó que "esto lo organizó Nexo que es la organización que dirige la carrera de Comunicación, perteneciente al espacio político de Carta Abierta".


Por medio de un comunicado, las autoridades de la UBA sostuvieron que no fueron informadas acerca del contenido de la polémica actividad sexual que se realizó en las instalaciones y tampoco había una autorización para realizarla en los espacios de libre circulación. Y aclararon que ese tipo de actividades suelen realizarse en espacios controlados, a los cuales se asiste con pleno conocimiento de los contenidos de la actividad. 

"El posporno llega a Sociales, se pasea por los pasillos de la Facultad y va sexualizando todo a su alrededor", podía leerse en un texto que alentaba a participar del evento, que se realizó ayer miércoles, a las 19 horas.

Si el revuelo fue el efecto deseado, se logró, pero nada es gratis: Habrá sanción. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias