La promesa de Macri a Echegaray si es Presidente

El líder del PRO empieza a delinear loes ejes de su posible gobierno y sus colaboradores.
jueves, 2 de julio de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- Mauricio Macri, se reunió con el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray y le hizo una promesa. El precandidato presidencial del frente Cambiemos, se comprometió a que, en el caso de resultar electo presidente, continuaía al frente del ente recaudador.

El encuentro fue secreto y se produjo hace un mes atrás, en un restaurante del barrio porteño de Palermo. "Yo voy a necesitar recaudar", adelantó el líder del PRO al funcionario kirchnerista según dejaron trascender voceros del jefe de Gobierno porteño y desde el entorno del jefe de la AFIP.

En base a datos provistos por Infobae, Macri ensalzó la gestión y la "capacidad técnica" del jefe del organismo, que agradeció la cortesía. Y allí, le propuso la posibilidad de conservarlo en su puesto en caso de llegar a la Casa Rosada.
 
Concretamente, el mandato de Echegaray vence en diciembre de 2016, un año después del recambio presidencial, que a menos de alguna sorpresa excepcional de último momento parecería dirimirse entre el líder del PRO y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Macri le habría propuesto a Echegaray la continuidad debido a la necesidad de mantener el ritmo recaudatorio hasta tanto elija a algún sucesor de talla para una de las dependencias centrales de la administración nacional, en caso de triunfar en las elecciones. Aunque Macri tampoco descartaría la idea de renovarle el mandato.
 
En cuanto a la respuesta del jefe de la AFIP, todavía no se produjo. (Redacción especial Minuto Neuquén) 

Otras Noticias