"El asesino de Nisman se lavó en el baño"

Es la conclusión del perito de la familia quien declaró ante la fiscal Viviana Fein.
miércoles, 22 de julio de 2015 · 00:00
ARGENTINA.- Si bien la versión oficial habla del suicidio del fiscal Alberto Nisman, la querella siempre apuntó a un crimen. Lo cierto es que pasados seis mese hay muchas dudas y pocas certezas. Pero, quienes no dudan y están seguros de que fue un homicidio son los Nisman.

A propósito, Daniel Salcedo, perito de la familia del fiscal, declaró ante la fiscal Viviana Fein y sostuvo que la persona que mató a Nisman usó la bacha del baño para lavarse las manos, y que la ausencia de determinadas manchas de sangre demuestra que hubo otra persona con el fiscal. 

Al explicar cómo se produjeron para él las manchas en la puerta del baño, dijo que no las hizo Nisman al caer porque tenían una “proyección descendente” y “un punto de inicio a 60 centímetros de altura, casi medio metro por encima de donde quedó ubicada la cabeza de la víctima”. Para él, esas manchas pudieron haberse generado porque el “matador” sacudió las manos y ello “tiene que haber sido antes de lavarse”. 

En base a lo que especificó Salcedo, “el asesino habría estado ubicado por detrás (de Nisman) a la derecha y de pie. Nisman estaría a rodilla a tierra a 47 centímetros del extremo lateral de la bañera, junto a la mesada”. 

Esas mismas manchas a las que se refirió Salcedo son las que sirvieron al perito oficial, Nicolás Vega Laiun – “jefe de servicio” de la Unidad Criminalística de la Policía Federal la noche del operativo– y al de la defensa, Luis Olavarría, para indicar que la puerta estaba cerrada al momento del disparo. Dijeron, además, que esas manchas eran “continuas” y por eso descartaban la participación de otra persona.

Sinembargo, no se pronunciaron sobre un punto marcado por Salcedo respecto de la ausencia de manchas de sangre en el dedo índice de la mano derecha de Nisman, que debieran haber existido si este hubiera apretado el gatillo del arma que le prestó Diego Lagomarsino. 

La duda sigue latente como el primer día y la muerte de Nisman sigue siendo una incógnita...(Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias