NACIONALES

Policía fuera de control atropelló a dos bebés con su auto

Ocurrió en la localidad de Fray Luis Beltrán, en Rosario.
miércoles, 22 de julio de 2015 · 00:00
ROSARIO.- Pudo haber sido una tragedia. Oscar Federico Chopita, de profesión policía, se subió con su auto particular a una plaza para chicos en Fray Luis Beltrán (Rosario) y casi atropella a tres madres y dos bebés, uno de ellos de 6 meses y el otro de tan solo 24 días. Según relató Natalia Pozzati, una de las madres cuyos hijos tienen 5 y 9 años, el auto tenía vidrios polarizados.

"Pensamos que traía un chico discapacitado y se había acercado para bajarlo. Cuando veo que empieza a rodear a mi hijo, que estaba en una calesita, me paro y le digo que no se baje porque si no iba a chocar contra él. Terminó impactando la calesita que estaba delante nuestro, que estábamos con los bebés", detalló al canal TN.

Pero al impactar, el policía no se detuvo: "Hizo marcha atrás, encaró directo al coche de la bebé, la madre logra sacarla y le tira una piedra al auto. Él se detiene, se baja y vemos que es policía".

Una de las primeras hipótesis es que el hombre puede haber estado borracho o drogado. También les dijeron a las madres que era epiléptico. Pero Natalia desconfía de estas versiones: "Si es epiléptico, no tiene esa precisión para manejar. El auto dio dos vueltas alrededor de una calesita sin tocarla, no había perdido el control".

El argumento de Chopita fue insólito. Dijo que había dejado su auto estacionado en otro lugar, cuando lo fue a buscar no estaba y apareció en la plaza.

"A simple vista, a mí me parece que es una persona que carga odio contra las mujeres y criaturas, no me parece razonable lo que pasó. Mi hijo me preguntaba por qué nos encontró y nos quería matar. Le tienen miedo a la policía, ahora", contó desconsolada Natalia Pozzati.

En el video se escucha que las madres van a hacer la denuncia. El hombre fue detenido pero liberado luego de ser atendido por un médico. Allí debería concluirse si Chopita estaba borracho o bajo alguna influencia. La investigación quedó a cargo de la fiscalía de San Lorenzo, ciudad de Santa Fe.

Otras Noticias