Santiago del Estero : Con 12 años pide el "divorcio" de sus padres . Desgarrador

"Quiero estar con una familia que dé cariño y amor", ruega la nena.
viernes, 24 de julio de 2015 · 00:00
SANTIAGO DEL ESTERO.- Santiago del Estero es el escenario de un pedido desgarrador: Una niña de 12 años le pidió a la Justicia que la ayuden a salir de su casa, ya que, según dijo en Cámara Gesell, carece de contención. "Quiero estar con una familia que me dé cariño y amor. Mis padres nunca me dieron amor", confesó.
 
 
"Mis padres nunca me dieron amor", les reconoció en forma desgarradora una niña a las autoridades judiciales de la ciudad, a quienes les rogó que no la regresaran con sus progenitores.
 
El controvertido "divorcio", lo pidió ya que la nena de 12 años admitió sufrir todo tipo de maltratos e incluso agresiones sexuales, por lo tanto, ella y sus cuatro hermanos menores fueron alojados en un Hogar Escuela mientras se resuelven sus tenencias. En tanto, si bien hasta el momento no se acusa bajo ningún cargo a los padres, continúan siendo investigados.
 
Una denuncia de un vecino desencadenó en la intervención de las autoridades judiciales respecto de las sucesivas manifestaciones de violencia doméstica que padecía una niña, de 12 años, por parte de sus padres, en el marco de una vida familiar caracterizada por los bajos recursos y la profunda falta de conocimiento en cuanto a los cuidados básicos de sus hijos.
 
Debido a este motivo, el Tribunal de Menores, que intervino en la causa, decidió alojar a la criatura en un Hogar Escuela mientras avanzaba en la investigación, con el fin de definir si debía ser restituida a sus progenitores o dada en adopción. Pero cuando la menor tomó conocimiento de ello, les solicitó a los responsables del hogar, a modo de ruego: "No quiero volver a mi casa, mis padres nunca me dieron amor. Llévenme con una familia que me dé cariño y amor".
 
El desgarrador relato de la nena conmovieron al juez a cargo, quien ordenó someter a la niña a Cámara Gesell, instancia en la cual ella confesó sufrir maltratos físicos, como así también haber sido manoseada por su padre en sus partes íntimas en una oportunidad.
 
De inmediato la autoridad ratificó la permanencia de la pequeña en el Hogar Escuela, establecimiento en que también determinó alojar a sus cuatro hermanos menores a la espera de una resolución acerca de la conflictiva situación familiar y dictaminar el destino de los menores, como también el grado de responsabilidad de sus padres, que están bajo investigación. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias