Conmoción en La Pampa : Mantuvo 15 años cautivas a su mujer y tres hijas

El fiscal dispuso la detención del hombre, de 37 años, porque amenazaba con suicidarse.
sábado, 25 de julio de 2015 · 00:00
LA PAMPA.- La conmoción fue generalizada ayer en La Pampa: Es que un pastor fue detenido luego de que saliera a la luz que durante 15 años habían mantenido cautivas a su mujer y a sus tres hijas, menores de edad en su vivienda de Eduardo Castex.
 
Las mujeres sufrían privación ilegítima de su libertad y violencia de género. No las dejaba salir solas y cuando partía las dejaba encerradas hasta su regreso. Además, las tenía amenazadas con suicidarse si alertaban a la policía.
 
El hombre fue detenido el jueves y liberado este viernes, luego de que el Poder Judicial le dictase una restricción de acercamiento. El caso se conoció a través de una denuncia telefónica que efectuó una vecina.
 
El oficial principal Walter Smith detalló al respecto: "No las dejaba solas ni para sacar la bolsa de la basura. Si salían de la casa, lo hacían con él al lado de ellas".
 
En ese sentido, el uniformado manifestó que la causa podría incluir los delitos de "privación ilegítima de la libertad y diferentes tipos de agresiones que haría cambiar la carátula que por ahora es de 'Violencia de género'".
 
Y prosiguió Smith: "El simple hecho de un llamado telefónico, abrió las puertas al descubrimiento de una importante causa, y el posible fin del tormento de una familia que sufría múltiples agresiones y sumisiones". También tomó como ejemplo a la actitud de esta vecina, y pidió que ante hechos similares no duden en denunciar. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias