Merlo : Motochorros matan a nena de 3 años tras cometer asalto

La pequeña recibió un balazo en el abdomen mientras caminaba con su mamá por la calle.
martes, 28 de julio de 2015 · 00:00
BEUNOS AIRES.- Una tragedia tuvo lugar en Merlo: Una niña de 3 años fue asesinada hoy de un balazo en el abdomen disparado según la acusación por "motochorros" que escapaban tras cometer un asalto en una distribuidora de gaseosas donde robaron un celular. 

Fuentes policiales informaron que por el hecho fueron detenidos dos jóvenes, a quienes les secuestraron una moto y un arma de fuego utilizada al parecer en el homicidio. Los voceros explicaron que el caso ocurrió a las 11 en una distribuidora de gaseosas situada en Tellier y Gaboto de ese partido del oeste del conurbano bonaerense. 

Al lugar llegaron dos asaltantes armados en una moto: en una maniobra rápida uno de ellos se bajó del rodado y tras dominar a un hombre le robó su teléfono, momento en el cual la víctima comenzó a forcejear con el ladrón. 

El asaltante desistió de la idea de seguir robando en el lugar y con el celular del damnificado en su poder subió a la moto para escapar junto a su cómplice. 

Justo cuando el hombre asaltado comenzó a insultar e intentó correr a los delincuentes, uno de los cuales se dio vuelta y desde la moto realizó un disparo hacia la víctima del robo, supuestamente para intimidarlo. 

Las fuentes indicaron que el disparo hizo un recorrido de unos 50 metros e impactó en una nena de 3 años identificada como Mayra Saccone, quien en ese momento caminaba por la vereda de enfrente a la que se había cometido el asalto. 

La niña, que estaba con su madre y una hermana e iba hacia su casa situada en las inmediaciones, recibió el balazo de los delincuentes en la zona abdominal, tras lo cual cayó al piso y fue auxiliada por su madre y los vecinos del lugar. Mas tarde fue trasladada de urgencia al hospital Héroes de Malvinas, donde fue operada, pero después del mediodía falleció, añadieron las fuentes. 

En tanto, los asaltantes, quienes escaparon con la moto, fueron localizados más tarde por la Policía, a unas quince cuadras del lugar del hecho. De acuerdo con lo que se informó, los agentes de la comisaría de la zona realizaron una serie de allanamientos y finalmente detuvieron a los sospechosos.

Nada devuelve la vida de Mayra, a quien la inseguridad le arrebató la vida en Merlo. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias