Nena de 3 años internada por ingerir purpurina en Santiago del Estero

Fue trasladada de urgencia al Centro Provincial de Salud en donde permanece internada
jueves, 30 de julio de 2015 · 00:00
SANTIAGO DEL ESTERO.-.Nuevamente enSantiago del Estero se desató la polémica: Internaron a una nena de 3 años por ingerir purpurina. El episodio ocurrió cuando la pequeña manipulaba el producto en la vivienda del barrio Independencia en la que vive junto a sus padres y hermanos.

Tras ser asistida primero por efectivos de la comisaria séptima, la menor fue trasladada al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), donde permanece internada "en observación".

La mala utilización de la purpurina instaló un debate en la provincia tras la muerte de un chiquito de 7 años como consecuencia de la inhalación de ese producto.

Esta situación derivó luego en una resolución legislativa que prohibió la venta y utilización del material en colegios de Santiago del Estero. Víctor Velázquez, abuelo de la nena confirmó que Eluney Gómez "está bien" pero que permanecerá internada, en observación, durante 48 horas. 

"Estábamos en el cumpleaños de la madre, que es mi hija. Nos dimos la vuelta un segundo y de repente vimos que ella tenía eso en la boca", declaró el hombre. 

Y aclaró: "En mi casa hay purpurina porque se trabaja con artesanías, sin embargo, nunca lo dejamos al alcance de los niños. Menos después de lo que pasó la otra vez con el nene ese que falleció". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias